top of page

Vestirse para una sesión de fotos también tiene su ciencia

Actualizado: 28 abr 2021

El tipo de vestuario que se use durante una sesión fotográfica es muy importante y hay ciertos parámetros que te ayudarán a decidir qué se puede vestir y qué no para una sesión, así que de parte de Maple Fotografía te traemos algunos tips que te ayudarán a conseguir ese propósito:


- Piensa en el concepto de las fotografías que tienes en mente, lo cual tiene que también estar íntimamente relacionado con la locación que hayas elegido para realizar la sesión (O si serán en un estudio fotográfico). Puede que hayas pensado en ellas como imágenes elegantes y sobrias, por lo que tu vestuario deberá de ir de acuerdo a ello, o por el contrario piensan en ellas como imágenes con un aire relajado y desenfadado, en ese caso tu vestuario podría ser casual de colores claros y zapatos bajos.

- Tiene que haber armonía en el tipo de vestuario y en los colores a utilizar de todos los modelos que se van a fotografiar juntos. Por ejemplo, si se va a fotografiar a un grupo familiar de 4 personas, sus vestuarios tiene que estar en armonía, es decir que todos deben vestir el mismo nivel de elegancia, o todos deben de vestir de forma evidentemente deportiva. Otro aspecto importante es el color. No es necesario que todos vistan exactamente del mismo color, de hecho es algo que ve monótono y está pasado de moda. Lo mejor es determinar una serie de colores diferentes (4 o 5) pero complementarios que se vean bien juntos y seleccionar de uno a tres colores por vestimenta de cada modelo, así se logrará que haya uniformidad sin necesidad de que todos se vean iguales.

- Evita los estampados y serigrafía. Algo que no aporta a que la fotografía se vea bien es que la ropa posea impresiones de figuras y de textos, ya que esto aporta carga visual innecesaria. Lo que sí se puede usar es ropa con patrones como por ejemplo camisas a cuadros o una blusa con patrón de flores.

- Trata de que la ropa que decidas usar te quede bien, es decir, que sea justo de tu talla, que esté libre de arrugas, que no te sea incómoda. Ya que esto contribuye mucho en la confianza a la hora de las fotografías.


Texto: Irene Martí, fotógrafa Maple Fotografía + Diseño. Fotografía: Maple Fotografía + Diseño.







ree


Comentarios


bottom of page